XIV Congreso Nacional de ATENCIÓN FARMACÉUTICA CARTAGENA

Bienvenida


Los días 23, 24 y 25 de octubre celebraremos en Cartagena el XIV Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, una de las citas de referencia para el conjunto de profesionales que trabajan en farmacia asistencial en nuestro país.
 
Desde la Fundación Pharmaceutical Care España y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia queremos que este sea el punto de encuentro para todas las personas, instituciones y empresas que compartimos la convicción de que es fundamental impulsar el desarrollo profesional de quienes ejercen en farmacia comunitaria, hospitalaria y atención primaria, con el objetivo de optimizar el servicio que prestamos a la sociedad y garantizar nuestro futuro como agentes de salud esenciales para la ciudadanía.
 
Como ya es habitual en estos congresos, vamos a conceder un protagonismo muy especial a quienes envían comunicaciones libres, visibilizando así el trabajo profesional a pie a de calle y las iniciativas innovadoras en el ámbito asistencial. Tendremos así ocasión de conocer experiencias de profesionales individuales, grupos colaborativos e instituciones que constituyen la vanguardia de nuestra profesión, pero cuya labor no tiene la difusión que se merece.
 
Esperamos conseguir así, como ya se ha logrado en anteriores congresos, que lo que distinga a este encuentro sea precisamente el contacto interprofesional y el intercambio de ideas y experiencias para impulsar conjuntamente el desarrollo profesional.
 
Tendrán también participación en este Congreso las entidades más relevantes en el mundo de la farmacia como el Consejo General o las sociedades científicas de cada uno de los tres ámbitos de la farmacia asistencial y esperamos contar con el apoyo de las empresas más relevantes en el ámbito de la industria  y de la distribución farmacéuticas, porque la colaboración de todos los agentes de la cadena del medicamento es fundamental para conseguir el mejor resultado posible de cualquier iniciativa que se ponga en marcha en este ámbito.
 
Esta nueva cita tendrá como sede la milenaria ciudad de Cartagena, que cuenta con un amplio recorrido en la celebración de eventos y que ofrece a los asistentes numerosas opciones de ocio cultural y una gastronomía reconocida. El Auditorio El Batel, situado a orillas del Mediterráneo, será el lugar en el que se desarrolle toda la actividad de una cita imprescindible para el sector. 
 
Toda la información del Congreso está a disposición en www.congresoaf.com
 

Un cordial saludo

 
Ana Dago Paula Payá  
Presidenta Patronato
Fundación Pharmaceutical Care España 
Presidenta COFRM